¿Cómo detectar un billete trucho de 1.000 pesos?

Desde el año pasado el Banco Central viene llevando adelante una eliminación progresiva de los próceres de los billetes y los sigue reemplazando por animales. Este jueves, al mediodía, se presentó el nuevo billete de $1.000, que tendrá la figura del hornero, que desde el viernes comenzará a ser distribuido en los bancos.

En esta nueva línea de eliminar los proceres, el primer billete en aparecer fue el de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. El miércoles 4 de octubre empezó a circular el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el anterior del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

Para evitar la circulación de dinero falso, el BCRA difundió materiales para conocer las normas de seguridad del nuevo billete de 1.000 pesos, como la imagen y el video siguientes:

Los nuevos billetes forman parte de la familia “Animales autóctonos de Argentina”, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.

En la actualidad, los billetes de menor denominación (50, 20, 10, 5 y 2 pesos), con 1.831 millones de unidades, representan el 28% de la cantidad de billetes circulante, mientras que los de 100 pesos alcanzan el 63% (4.078 millones) y los de 500 y 200 pesos, el 9% (555 millones).

En la autoridad monetaria quieren poner en circulación el billete de $1.000 cuanto antes.

Por su parte, en los bancos señalan que el Central les está pagando con billetes de $100 nuevos, mientras lo de $500 los están sacando a cuentagotas. “En Capital Federal el 90% de la entrega son de $100, pero a los bancos provinciales sí le están dando más de $500”, indica un referente de la industria.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*