Ganancias 2017 para Empleados: Anuncios de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará tiempo hasta el 31 de marzo para que los empleados que estén en relación de dependencia carguen en la Web del organismo las deducciones correspondientes al año 2017.

“Antes todos se apuraban para cumplir en enero con las cargas, pero ahora tendrán un poco más de tiempo”, dijo el director de la AFIP, Alberto Abad.

Además, el recaudador señaló que también habrá cambios para los empleados que no tienen que pagar Bienes Personales, pero sí estaban obligados a presentar una declaración jurada informativa. Según dijo Abad, hasta ahora debían cumplir con este requisito quienes tenían ingresos por más de $ 500.000 al año. Pero la AFIP decidió elevar este monto al millón de pesos, con lo cual por 2017 sólo deberán presentar una declaración jurada informativa quienes tengan ingresos por $ 1 millón o más.

De esta forma AFIP continua con anuncios y comunicaciones tal como ocurrió con las escalas para el año 2018 que no tienen una norma que los respalde, las cuales son emitidas a posteriori de la difusión de la información, siendo algo que deja descolocados a los profesionales que nos regimos por las RG emitidas.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*