NEUQUEN: Contadora trucha estafó a una mujer y no irá a la cárcel

Mas alla del hecho en si, es importante poner de relieve el rol del profesional y que todo contador debe estar matriculado en el Consejo Profesional en el cual se puede verificar tal situación (www.cpcen.org.ar)

La Justicia le dictó una probation (tareas comunitarias) por un año a una mujer que se hizo pasar por contadora para estafar a otra que quería “coimear” a un funcionario de la AFIP y así resolver una deuda en su contra.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 10:30, en una charla de despensa entre una comerciante y una mujer que se hizo pasar por contadora.

En ese momento, la dueña del negocio, ubicado en barrio Gregorio Álvarez, tenía una deuda con la AFIP que superaría los 100 mil pesos.

Ahí es donde la contadora trucha entró en escena con una oferta que la comerciante no se quiso perder.

La acusada le pidió a la víctima 65 mil pesos para sobornar a un funcionario público de la AFIP del cual se jactaba conocer.

La comerciante aceptó y le entregó el dinero, pero lejos de sacarse el problema de encima, le volvió a llegar una nueva notificación de deuda.

En cuanto la mujer se puso en contacto con el supuesto funcionario al que creyó haberle pagado, advirtió que había sido víctima de una estafa.

Tras realizar una denuncia, la contadora trucha fue acusada en marzo de este año por defraudación con pretexto de remuneración ilegal a un funcionario y usurpación de título.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*