Nuevos software de gestion “en la Nube”: una alternativa economica para Pymes

En la Argentina, el 99 por ciento de las empresas son Pyme,según los últimos datos comunicados por el Ministerio de Producción de la Nación. A lo largo y ancho del país, la administración diaria de una micro o pequeña empresa insume la mayor parte del tiempo de los dueños y emprendedores, limitando la capacidad de innovación, las ventas y la calidad del producto o servicio. Y si bien las Pyme son las empresas que constituyen la columna vertebral del mercado nacional, no tienen una opción a medida para gestionar su negocio. Actualmente, la oferta de soluciones para este tipo de empresas es muy limitada o requiere de una gran inversión, que muchas veces no pueden costear.

El desarrollo de soluciones en la nube permite reducir enormemente los costos y acercar soluciones de gran calidad a estas empresas. Así es como nacen alternativas como Xubio, Contagram y Colppy entre otras.

Todas ellas son plataformas en la nube que permite a las empresas llevar su contabilidad, emisión de facturas, cobros y demás quehaceres diarios. El software tiene un grado de dificultad muy bajo y es muy intuitivo; el emprendedor solo ve lo primordial.

Esto quita la mayor traba de entrada en el software contable. Los comerciales tradicionales están pensados para empleados con formación y entonces el pequeño empresario termina siempre utilizando herramientas más arcaicas.

Xubio y Contagram son gratis para que los empresarios Pymes, acostumbrados a usar Excel o una libreta de papel, lo prueben y en caso de ser una solución, poder acceder a la misma con mayores niveles de opciones pero a un bajo costo mensual.

Las plataformas están pensadas para el dueño del negocio y no para su contador; queremos solucionarle la vida al emprendedor. Aunque generalmente tienen la posibilidad de “invitar” al profesional para que vea la informacion tambien en la nube.

 

Los usuarios de la plataforma pueden administrar eficientemente sus inventarios, cajas, bancos, tarjetas de crédito, deudas, ventas, compras y gastos, obteniendo de esta forma reportes de los indicadores claves del negocio. No es necesario hacer descarga de nada, está todo en “la nube”, se accede desde cualquier dispositivo solo con un mail y contraseña.

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*