Oficializan suba del piso para la declaración informativa de Bienes Personales 2017 y la prórroga para la carga de deducciones 2018

La AFIP oficializó la suba del piso para la declaración informativa de Bienes Personales y Ganancias 2017 y la prórroga para la carga de deducciones en el Impuesto a las Ganancias 2018.

Lo hizo a través de la resolución general 4189 publicada en el Boletín Oficial.

Puntualmente, respecto al SIRADIG, se prorroga hasta el 31 de marzo la carga de las deducciones correspondientes al periodo 2017.

Y en lo que refiere a la Declaración Jurada informativa de Bienes Personales, se eleva a $1.000.000 el monto de remuneraciones brutas para que los empleados de cuarta categoría presenten su Declaración Jurada (anteriormente era de $500.000)

Turnos web para clave fiscal
En paralelo, la AFIP ajusta el mecanismo de solicitud de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias del organismo a cargo de Alberto Abad.

A través de la resolución general 4188 se establece con carácter obligatorio la utilización del sistema de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias, en días y horarios previamente acordados.

A los efectos de solicitar un turno web sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “TURNOS” ubicado en el margen superior del sitio web de la AFIP y completar los datos requeridos por el sistema.

Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en el referido sitio web, al que se accederá con Clave Fiscal.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio web indicado anteriormente.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno web, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion) del sitio “web” de esta Administración Federal y en otros medios alternativos de difusión.

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*