Personal doméstico cerró una suba de 25%: en cuánto queda la hora

Los sindicatos que representan a trabajadores de casas particulares firmaron en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial para este año, que estipuló una suba del 25% a abonarse en cuatro tramos, más una cláusula de revisión.

El acuerdo paritario del sector se ejecutará de la siguiente manera: 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019, mientras que además se incluyó una cláusula de revisión del acuerdo para el mismo mes en que se abonará el último tramo, informó la cartera laboral en un comunicado.

De esta manera, el salario para la categoría más numerosa, la quinta, que comprende al personal que realiza “tareas de limpieza limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar”, quedará, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, en $80,08 la hora “con retiro” y $85,68 “sin retiro”.

En términos mensuales, queda, con el primer tramo del aumento, en $9.897,44 con retiro y $11.005,68 sin retiro.

 Se recuerda que sobre esos valores está vigente el Adicional por Zona Desfavorable del 20% para los trabajadores de Neuquen y Rio Negro.

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*