Prorrogan por un año el régimen que otorga beneficios a la contratación de trabajadores

El Gobierno prorrogó por un año la vigencia del “Régimen de Promoción de la Contratación de Trabajo Registrado“, que reduce las contribuciones a la seguridad social de las empresas que tomen nuevos empleados.

La decisión quedó establecida en un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial que establece “Prorrógase desde el 1° de agosto de 2017 y por el término de doce meses el plazo establecido en el artículo 30 de la Ley 26.940“, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que la 26.940 creó ese Régimen, estableciendo para su acogimiento un plazo de doce meses “contados a partir de la fecha en que las disposiciones de la ley tengan efecto”.

Además, puntualizó que el artículo 30 de esa ley estableció que los beneficios comprendidos en el régimen pueden ser prorrogados por el Gobierno.

El beneficio dispuesto por esta ley consiste en una reducción de contribuciones patronales de la Seguridad Social para los empleadores que tengan hasta 80 trabajadores, por el plazo de 24 meses contados a partir del inicio de una nueva relación laboral por tiempo indeterminado.

Alcanza a las contribuciones patronales establecidas en el régimen general, como el Sistema Integrado Previsional Argentino, el Fondo Nacional de Empleo, el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

No están comprendidas las contribuciones al Sistema de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*