Reducirán los tributos a empresarios y comerciantes de Neuquén

Con medidas a favor de comerciantes y empresarios contenidas en la modificación de la ordenanza tributaria, el intendente Horacio Quiroga adelantó aspectos del presupuesto 2018, que presentará en el Concejo Deliberante antes del 31.

“Bajando la presión tributaria, se genera el trabajo genuino, para que el empresario se anime a hacer inversiones y a contratar personal”, argumentó.

Los detalles de los beneficios impositivos fueron presentados por el secretario de Hacienda, José Luis Artaza.

Describió la reducción de la carga impositiva con descuentos de un 10% en la tasa de licencia comercial para unos 8.500 negocios, con facturación de hasta 120 millones de pesos anuales.

Anunció una reducción de la tasa del derecho a inspección de hasta un 20%, para los dueños de comercios que tomen empleados, de 300 pesos de bonificación por cada nuevo incorporación y de 900 pesos de descuento si proviene de la “bolsa de empleo” que funciona en Desarrollo Social.

Agregó la continuidad de reducciones de hasta un 20% para las firmas que operan en Vaca Muerta –ejemplificó– que mantienen su sede administrativa en Neuquén, “siempre y cuando tengan la totalidad de su flota radicada” en la capital.

Otra medida será el recálculo de la ecuación para los expendedores de combustible, que favorecerá en reducciones a la mayoría, con excepción de YPF.

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*