Criptomonedas

Las criptomonedas, también llamadas monedas virtuales o criptodivisas, son en verdad dinero generado y utilizado de forma digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos — todo es “on line”.

👉🏽Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ethereum, pero se continúan creando nuevas cripto-monedas de forma permanente, algunas incluso con aval de firmas de primer nivel (Apple o Facebook por ejemplo) e incluso algunos Estados lo analizan como alternativa de financiación.

👉🏽Las criptomonedas, no están respaldadas por un gobierno.

👉🏽Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno como sí lo están los depósitos bancarios por ejemplo el BCRA. Eso significa que las criptomonedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria.

👉🏽Si usted almacena una criptomoneda en una cartera o monedero digital (e-change) provisto por una compañía, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno no pueda actuar y ayudarlo a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

👉🏽El valor de una criptomoneda cambia constantemente.Esa volatilidad la hace muy tentadora por la “promesa” de gran rentabilidad, pero a la vez muy riesgosa.

👉🏽Al igual que con cualquier otra inversión, antes de invertir en una criptomoneda, es importantísimo que sepa cuáles son los riesgos y que aprenda cómo detectar una estafa.

Las formas de obtener criptomonedas son básicamente tres
comprándolas en el mercado de inversiones en sitios especializados,
cobrando algún bien o servicio con ellas
“minando” esto quiere decir interviniendo en la generación de las criptomonedas, lo cual es retribuido con % sobre las mismas.

Hay que tener en cuenta que desde el año 2017 en Argentina, las rentas obtenidas con criptomonedas se encuentran alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias.

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨
🤳🏻0299 402-3425