Fomento a la incorporación formal de empleo

🙌🏾A través del decreto 495/2021 se oficializó la utilización de los beneficios fiscales para reducir los costos laborales de las nuevas contrataciones de personal. Se reglamentaron los mecanismos que  deberán seguir las empresas para hacer efectivos los descuentos en las contribuciones de seguridad social. 

Los beneficios consisten en la reducción del 95%  de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses desde el inicio de la relación laboral (siempre que se trate de mujeres, travestis, transexuales, transgénero y personas con discapacidad). En caso de varones, la reducción será del 90%. 

Los empleadores deberán estar inscritos en portalempleo.gob.ar previo a que la contratación se haga efectiva. Una vez inscripto, deberá esperar la validación. La empresa podrá consultar si fue aceptada a través del sistema. 

👀¿Quienes quedan excluidos del beneficio? 

👉🏽Los que no hubieran incrementado la nómina de trabajadores según lo indicado precedentemente. 

👉🏽Aquellos que estén incorporados en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales.

👉🏽Los empleadores que hayan incluido trabajadores en el régimen general de la  seguridad social y luego de producido el distracto laboral sean incorporados por el mismo empleador. 

👉🏽Los que incurran en prácticas de uso abusivo del beneficio.