Primer empleado: Qué hay que tener en cuenta al dar el alta

Hay que tener en cuenta que no solo implica abonar un sueldo mensual aparte de considerar estos aspectos formales

📌1- Trámites a realizar: Altas en AFIP como empleador, solicitud de ART y Seguro de vida obligatorio, Empadronamiento en Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Rúbrica de Libro Sueldos en Subsecretaria de Trabajo, Inscripción en el o los sindicatos correspondientes aun cuando el empleado no se afilie, Alta como empleador en la obra social sindical y comunicación al empleado para que se afilie a la obra social, Otras inscripciones según rubro y Examen preocupacional al empleado.

📌2- Para dar el alta al empleado ante AFIP, se debe informar como mínimo: fecha de ingreso, CUIL, categoría y puesto en el que se desempeña, jornada laboral, modalidad de contratación y obra social a la cual está afiliado el empleado.

📌3- Conceptos a pagar: sueldo neto, jubilación, obra social, ART, seguro de vida, cuota sindical según Convenio Colectivo de Trabajo.

📌4- Además se debe contar con documentación de los empleados.