Talero 375 Piso 3 Ofic. A, Neuquén, AR

Novedades

Cambios en los Recibos de Sueldo

La Reforma Laboral implementada por el DNU trae cambios importantes que afectan la emisión y entrega de los recibos de sueldo. Te dejamos un resumen:

🔍 Doble Ejemplar: Se elimina el doble ejemplar. Ahora, el empleador entrega una copia fiel del original, permitiendo también la instrumentación electrónica.

📋 Contenido del Recibo de Sueldo: Se actualizan las enunciaciones obligatorias, incluyendo el total de contribuciones abonadas por el empleador y la fecha de ingreso o antigüedad reconocida del trabajador.

💻 Formato Digital: Los recibos y constancias de pago pueden conservarse en formato digital y tienen la misma validez que el papel.

🤝 Descuentos Sindicales: Se permiten solo con el consentimiento explícito del empleado aunque ya hay algunos comentarios sobre que tal consentimiento podría interpretarse como tácito en la medida que usufructúe los beneficios convencionales.

Por otra parte, algunos conceptos permanecen sin cambios, como la separación de remuneraciones en recibos separados y la validez probatoria de los recibos.

Compartir en:
Scroll al inicio