Controlador fiscal vs. Factura electrónica

Los contribuyentes pueden optar por emitir “Factura Electrónica” o por utilizar “Controlador Fiscal” para respaldar sus operaciones, o ambas en forma conjunta.

¿Cuál es mejor? 🧐

👉🏻Si hablamos de costos, los controladores fiscales tienen un costo promedio alto y se requiere uno por punto de venta, además de un equipo de soporte por sucursal; a esto se le debe sumar el valor del sistema operativo para administrar sus funcionalidades. La factura electrónica, en cambio, es más ventajosa en términos de costos. Puede realizarse a través del sistema de AFIP con costo cero o bien abonar una suscripción mensual del software que permita automatizar su emisión y envío. 

👉🏻Los “controles fiscales” emiten un ticket impreso que puede perderse. En cambio, la “factura electrónica” llega directamente al email del comprador y allí puede consultarla cuando quiera. 

👉🏻Los soft de gestión de facturación en línea permiten integrar sistemas que permiten dar seguimiento a los clientes dando más utilidades a la empresa. Por su parte los controladores fiscales fueron pensados únicamente para emitir comprobantes. 

Desde Estudio Carlos Soto podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu negocio, comunicate por mensaje directo.