Nuevas medidas del BCRA

👋🏼El 13 de agosto el Banco Central sacó un nuevo comunicado (A 7340) que trajo consigo modificaciones a la operatoria actual del dólar MEP y Contado con Liquidación.

👉🏼Lo que se modifica no es la operatoria sino que los dólares resultantes de la compraventa de los bonos deben depositarse únicamente en una cuenta bancaria a nombre del cliente. La medida no es una prohibición de la operatoria, sino que modifica su manera de pago, por lo que se va a poder seguir comprando dólares.  La única novedad es que debemos tener obligatoriamente una cuenta bancaria en dólares en un banco local. 

👉🏼Hay que prestar atención a las transferencias de dólares en Argentina, si vamos a adquirir MEP, es recomendable comprar la cantidad que necesitemos de una vez. Lo ideal sería que al hacer la segunda acreditación avisemos a nuestro banco y presentemos la documentación que nos soliciten. 

👉🏼Si tiene un saldo de dólares por dividendos, pagos de renta o de capital en dólares MEP, no va a poder adquirir ningún activo si no realizó el giro al banco y luego los volvió a girar para comprar esos activos. Con saldos anteriores puede llegar a requerirse la transferencia en cuenta en USD.

¿Tenes alguna duda? Escribime en los comentarios👀

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨

🤳🏻0299 402-3425