Diccionario contable: Clave fiscal

👉🏻 Es una contraseña para que puedas realizar tus trámites (pagos, adherirte al monotributo, solicitar la baja en impuestos, etc) de AFIP desde cualquier dispositivo conectado a internet. Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. 

👉🏻 Ventajas de contar con clave fiscal: es un medio ágil y seguro, está disponible 24/7 y no es necesario concurrir a una dependencia AFIP o entidad bancaria para gestionar un trámite. 

👀 ¿Cómo se solicita? Hay distintas maneras, según los trámites que la persona quiera hacer. En algunos casos, la clave puede ser gestionada desde el sitio web del organismo; en otros, requiere que la persona se descargue la aplicación “Mi AFIP”.

👀Dato: Existen diferentes niveles de seguridad, según el método que utilices para solicitar tu clave. Todos los servicios disponibles tienen un requerimiento mínimo de seguridad, por lo tanto, depende de a qué servicio quieras acceder para solicitar la clave con el nivel mínimo de seguridad para poder utilizarlo. 

👌🏽Pasos: 

👉🏽Ingresar a la web de la AFIP y clickear la opción “Solicitud de Clave Fiscal”

👉🏽De acuerdo con el nivel  de seguridad, el proceso para obtenerla puede variar:

  • Nivel de seguridad 1 y 2: ingresar el número de CUIT/CUIL/CDI y los datos del DNI. Una vez verificados los datos y  que la persona no posea una clave fiscal, se puede realizar la solicitud. 
  • Nivel de seguridad 3: descargar la aplicación “Mi AFIP”,  disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Es requisito contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, la persona deberá ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberá escanear el código del DNI y tomar fotografías de su rostro. 

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨

🤳🏻0299 402-3425