Vacaciones: lo que necesitas saber

Estamos atravesando el segundo mes de la época de vacaciones, a continuación les brindamos información sobre los distintos aspectos a tener en cuenta para gozar de la licencia anual.

🤓 La cantidad de días de vacaciones que le corresponde a cada trabajador depende de la antigüedad en el puesto de trabajo y para poder gozarlas se debe haber prestado servicios como mínimo la mitad de los días del año:

👉🏻Menor a 5 años —>14 días corridos.
👉🏻Mayor a 5 años y menor a 10 años—>21 días corridos.
👉🏻Mayor a 10 años y menor a 20 años —>28 días corridos.
👉🏻Mayor a 20 años —> 35 días corridos.

En caso de haber trabajado menos de 6 meses en el año sí te corresponden vacaciones, en este caso tenes 1 día de vacaciones por 20 días de trabajo efectivo.

👀La ley fija el período de otorgamiento de vacaciones entre el 1 de octubre y el 30 de abril de cada año. Sin embargo, puede acordarse con el empleador un período distinto de otorgamiento siempre y cuando no se resienta negativamente la actividad del empleador. Las vacaciones no son acumulables ni compensables en dinero.

💸Durante mis vacaciones, ¿tengo que percibir mi salario?
Sí, las vacaciones son pagas y deben abonarse al inicio de las mismas. El empleado debe percibir durante el período de vacaciones el mismo salario que recibiría en caso de prestar servicios más un plus por vacaciones.