Documentación para habilitar un negocio

🤓¿Estás en la búsqueda de abrir un negocio físico?
Te dejamos los requisitos para habilitar un negocio:

1. Inscribirse a la AFIP.
2. Inscripción en Dirección Provincial de Rentas de la Provincia del Neuquén: Como contribuyente local o Convenio Multilateral (si vendes en más de una provincia).
3. Si es una persona física debe ser mayor de 18 años, fotocopia de documento con domicilio actualizado.
4. Si es una persona jurídica, se debe presentar contrato social con objeto acorde a la actividad que se solicitará y con inscripción en el Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén. Si estuviera inscripto en otra jurisdicción, certificación de vigencia otorgada por el Registro Público de Comercio o por la Inspección General de Justicia, fotocopia del contrato o del estatuto social.
5. Para certificar domicilio, escritura si es propietario, comodato o contrato de alquiler a favor del titular o titulares, sellado por rentas o certificado por escribano. En el caso de tratarse de una propiedad horizontal, deberá presentar reglamento de copropiedad de que conste que no está prohibida la actividad propuesta o autorización del consorcio para desarrollar la actividad.
6. Comprobante de la nomenclatura catastral.
7. Además, en caso de ser necesario, para la licencia comercial según tipo de actividad o superficie de acuerdo a disposición vigente, se solicitará informe técnico de seguridad contra incendios o memoria técnica contra incendios, otorgada por profesional matriculado y sellado en cualquiera de los casos por el Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería de Neuquén.
8. Si la licencia es con local, debe presentar un cuaderno tapa dura de 50 hojas rayadas.
9. Cuando corresponda según reglamentación vigente o a criterio de la autoridad de aplicación la intervención de otros sectores municipales.
10. Las personas físicas o sociedades de hecho deben presentar el Certificado emitido por el Registro Provincial de Deudores Alimentarios y Morosos.