CENSO NACIONAL ECONÓMICO 2021

👉¿Qué es?
Es un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina. Lo inició INDEC el 30/11

👉¿Qué debo hacer?
Durante esta primera etapa del Censo Nacional Económico 2021, que se extenderá durante seis meses, las personas que producen bienes y servicios en el país y que tienen una actividad registrada, deben completar un cuestionario en línea desarrollado por el INDEC y que cuyos datos se cargan en el servicio disponible en la página de AFIP a la cual se accede con CUIT y Clave Fiscal.
El cuestionario digital puede tener 14, 15 o 17 preguntas dependiendo el tipo de persona que complete el censo y una vez que se finalice, el sistema ofrecerá la descarga del certificado censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios.

👉¿Quiénes deben completar el Censo Nacional Económico?
Todas las unidades económicas registradas del país que tengan su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) activa deben participar en el Censo Nacional Económico.

⏱¿Hasta cuando hay plazo?
Las personas jurídicas (empresas e instituciones sin fines de lucro) tendrán tiempo hasta el 1 de abril de 2021, mientras que las personas inscriptas en el régimen de Autónomos deberán hacerlo hasta el 1 de mayo de 2021 y las inscriptas en el Monotributo, hasta el 1 de junio de 2021.

📌¿Qué pasa si no lo hago?
Además de eventuales multas por incumplimiento, el BCRA ya emitió una norma por la cual dispuso que los bancos deben solicitar la constancia de cumplimiento a fin de tramitar cualquier tipo de asistencia bancaria.

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨
🤳🏻0299 402-3425