¿Cómo se liquidan los feriados?

👉🏽La ley de trabajo dice que los días feriados se les aplican las normas sobre el descanso dominical (art. 166, LCT). Para liquidar las remuneraciones se toma como base del cálculo lo dispuesto para las vacaciones:

-Trabajadores jornalizados: se tomará el importe que les corresponde percibir en la jornada anterior al feriado.

-Trabajo retribuido con salarios variables: la determinación se efectuará con base del promedio percibido en los 30 días inmediatamente anteriores al feriado.

-Trabajadores mensualizados: van a percibir el salario del día feriado dividiendo por 25 el importe del sueldo que tenía asignado el trabajador en el mes del feriado.

-Trabajador retribuido a destajo: se debe tomar como salario base el promedio de lo percibido en los 6 días de trabajo efectivo inmediatamente anteriores al feriado o el que corresponda al menor número de días trabajados.

-Feriado trabajado: los trabajadores que presten servicios percibirán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

-Trabajadores mensualizados retribuidos a sueldo fijo y comisión: los trabajadores tienen derecho a percibir la remuneración correspondiente a los días feriados nacionales, pero excluyendo la suma correspondiente al sueldo mensual.