Dólar MEP

🤑El Dólar MEP el que se puede adquirir mediante una operatoria con títulos públicos, es sencilla y aunque no requiere de un agente de bolsa nunca esta de mas consultar con los mismos. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirirlos? 

  1. Hay que tener una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dólares en un banco de Argentina
  2. Hay que tener una cuenta comitente en una sociedad de bolsa de Argentina (puede ser en el banco en el cual operan habitualmente).

¿Cuáles son los pasos para comprarlos? 

  1. Con los pesos acreditados en tu caja de ahorro en pesos, se realiza una transferencia a la cuenta corriente de la sociedad de bolsa para que esos pesos se acrediten en tu cuenta comitente abierta en esa sociedad.
  2. Con los pesos acreditados en la cuenta comitente se compran bonos que coticen tanto en pesos como en dólares (por ejemplo el Bonar 2030 en pesos, cuyo símbolo es AL30), por lo que primero se compran bonos en pesos con los pesos de tu cuenta comitente.
  3. Se espera  1 día hábil hasta poder venderlos (este requisito de no poder venderlos durante 1 día hábil se conoce como “parking”).
  4. Luego de transcurrido 1 día hábil se venden los mismos bonos que originalmente se compraron pero en su versión en dólares (por ejemplo el Bonar 2030 en dólares, cuyo símbolo es AL30D, la letra D al final de la sigla significa que es el bono AL30 pero en dólares).
  5. Los dólares que se reciben por la venta de los bonos en dólares se acreditan en la cuenta comitente en la sociedad de bolsa.
  6. Se realiza una transferencia de los dólares de la cuenta comitente en la sociedad de bolsa a la caja de ahorro en dólares en tu banco.
  7. En resumen, con los pesos depositados en tu caja de ahorro en pesos y a través de la operatoria del Dólar MEP se pueden comprar dólares sin límites y en forma legal para que estos finalmente se acrediten en tu caja de ahorro en dólares de tu banco. Los dólares también pueden mantenerse depositados en la cuenta comitente de la sociedad de bolsa

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨

🤳🏻0299 402-3425

Contactanos por mensaje directo o Info en link en BIO