FMI y criptomonedas

¿Cuál es la posición sobre el Bitcoin y cripto y qué puede pasar ahora? 🥸

El Fondo Monetario Internacional criticó en varias ocasiones a Bitcoin y a las criptomonedas porque las considera “desestabilizadoras del sistema monetario internacional”.

👉🏻En un informe la entidad detalla que el plan es “mantener el sistema financiero internacional estable y eficiente”. Para ellos el dinero digital debe ser regulado, diseñado y proveído por los países para mantener total control de la política monetaria, de las condiciones financieras y de los capitales; este será justamente su rol principal.

👉🏻El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores alertaron por “posibles implicancias y riesgos” y señalaron que “no son dinero de curso legal”. La AFIP comenzó a recopilar información sobre los saldos en criptomonedas, operaciones y movimientos en cuentas de exchanges locales.

Por último, figuran como activos a “blanquear” en el nuevo proyecto que se trata en el Senado de la Nación y que tendría como objetivo pagar la deuda con el FMI.

Sin dudas el gran problema que se les presenta a todos los que intentan regularlos es su origen “descentralizado” y por ende sin información de titulares, ubicación y otros datos que permitan su fiscalización.