Modificaciones a GANANCIAS empresas

MODIFICACIÓN DE LAS ALÍCUOTAS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EJERCICIOS INICIADOS A PARTIR DE 1/1/2021

👉🏼Hoy se publicó la ley 27630 que oficializa la modificación de la alícuota del impuesto a las ganancias para empresas.  Hasta los ejercicios comerciales que cerraron el 31.12.2020 las empresas abonaba una tasa fija del 30% pero a partir de esta ley hay alícuotas progresivas según la ganancia neta.

🔎Aún faltan las normativas reglamentarias pero seguramente esto impactará en el monto de los anticipos en aquellas empresas que tengan subas o bajas de las alícuotas en función de los ingresos ya declarados

👍🏼En las imágenes se podrán observar las modificaciones escalonadas para las sociedades sobre la base de la ganancia neta acumulada. 

⚠️Datos a tener en cuenta:

🟡Los citados montos se ajustarán anualmente, a partir del 1/1/2022, considerando la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

🟡El monto fijo que se puede deducir en concepto de honorarios de directores se incrementará en un 40% cuando el perceptor sea mujer y en un 60% si se trata de travestis, transexuales y transgénero.

🟡Las presentes disposiciones serán de aplicación para los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1 de enero de 2021.