¿Quién puede comprar dólar ahorro?

⁉️Atención, es un tema que a todos nos concierne e interesa. ⁉️

💰Hay personas que todavía pueden comprar #dólares en el banco pagando al valor de la cotización oficial más impuestos-, quien recurre al mercado paralelo (blue) se encuentra con un valor de $150 para la venta. Sin embargo, son pocos los que pueden acceder a los 200 dólares mensuales al precio oficial.

Quienes sí tienen permitida la compra de dólares en el banco luego de las últimas disposiciones del #BancoCentral son: los empleados públicos y los trabajadores del sector privado que no hayan recibido el #ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción). También, los monotributistas, pero sólo si no han solicitado créditos a Tasa Cero, y los jubilados que no tengan créditos refinanciados.

💵En cambio, no pueden acceder al mercado único y libre de cambios (dólar ahorro o vía home banking) los beneficiarios de planes sociales (AUH, IFE, tarjeta alimentaria), quienes re financiaron el saldo de las tarjetas de crédito y a quienes tienen un crédito UVA y se les congeló el valor de la cuota durante la pandemia. Asimismo, aquellas personas que no cuentan con ingresos estables.

💸Con motivo de la resolución de la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, no todos los argentinos pueden comprar dólares. Por eso, ANSES lanzó un método para consultar quiénes pueden comprar dólares.
En ese sentido, ANSES informó que a través del sitio web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ se puede consultar quiénes pueden comprar dólares.

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨
🤳🏻0299 402-3425