Renovación del Programa de reactivación productiva y turística

🤓Es un beneficio para empresas (neuquinas y no neuquinas) que hayan realizado o realicen inversiones en la provincia de Neuquén durante el año 2022. Se trata de un bono de crédito fiscal con el cual se podrán cancelar impuestos provinciales, el monto del bono será de hasta un 20% de las inversiones realizadas, pudiendo ser un porcentaje menor.
👉Pueden acceder todas las empresas neuquinas (MiPyMEs y grandes empresas) y no neuquinas (exclusivamente MiPyMEs) de los sectores económicos alcanzados. Las “empresas neuquinas” son aquellas empresas (humanas o jurídicas) que tengan domicilio fiscal en la provincia de Neuquén, o que sin tener domicilio en la provincia tributen al menos un 60% de sus Ingresos Brutos en la provincia de Neuquén.
Los impuestos que se pueden cancelar son los ingresos brutos, sellos, inmobiliario y cuotas no vencidas de planes de pago efectivizados hasta la fecha de entrada en vigencia del presente programa. 👀
Las inversiones que incluye son los bienes muebles afectados como bienes de uso a las actividades de la empresa, además de obras civiles y de infraestructura, afectados como bien de uso y que impliquen un incremento en la capacidad productiva de la empresa.
✒️El plazo para las inversiones son los comprobantes con fecha 2022 por las inversiones realizadas entre el 01/01/2022 y 31/12/2022. Los certificados de Crédito Fiscal obtenidos bajo el presente Programa podrán utilizarse para la cancelación de impuestos provinciales hasta el 31/12/2027.