Soft de administración

Todos los emprendimientos sean o no sociedades tienen una multiplicidad de temas a tener en cuenta en su funcionamiento habitual. Por eso es sumamente recomendable el uso de algún software que colabore en la gestión de la empresa, lo cual si bien no va a resolver los problemas de manera automática, su buen uso y aplicación va a constituir una herramienta que va a ser de gran ayuda.

☄️Dentro de los soft de gestión podemos hacer las siguientes clasificaciones:

👉🏻“Físicos”: para instalar en cualquier PC
👉🏻”Nube”: es decir sin necesidad de instalar aplicaciones, sino que se usan desde los navegadores.

Dentro de los físicos están los comerciales (Tango, Bejerman, Holistor) que son genéricos y los hechos a medida por programadores que se especializan en ello, la ventaja de los primeros es el soporte pero la contra en general son los costos de adquisición.

Dentro de los que se usan en la nube, en general la mayoría cobran solo un importe mensual cuyo valor depende de las características del sistema y de las funcionalidades que tenga el mismo, existiendo algunos de uso gratuito con ciertas limitaciones. Entre ellos podemos encontrar a Xubio, SOS contador, Colppy, entre otros.

☄️¿Cuál es el más recomendable?
Aquel que se adapte al emprendimiento y que su utilización brinde información relevante para el seguimiento del negocio. Lo más importante es que el uso sea consciente y no por obligación sino no va generar valor agregado.