Ya oficializaron el procedimiento para recalcular los anticipos de Ganancias 2017

En el día de ayer, AFIP mediante la resolución general 4116 – E establece el recálculo automático de los anticipos de Ganancias para el periodo fiscal 2017 de las personas humanas en función de las modificaciones de los importes de las deducciones personales y de las escalas previstas en la normativa vigente.

A través del sistema “Cuentas Tributarias” procederá a determinar los nuevos importes de los anticipos a ingresar por el período fiscal 2017, los que serán calculados en función de la ganancia neta sujeta a impuesto declarada por el contribuyente para el período fiscal 2016 y de los importes establecidos por la Ley 27.346 respecto de la deducción en concepto de ganancia no imponible y los tramos de la escala.

En aquellos casos en que existan pagos en exceso por anticipos se procederá a reimputar automáticamente los saldos a favor a los anticipos aún no ingresados, hasta la concurrencia de los mismos.

 

Este recálculo no será aplicable cuando el contribuyente hubiera:

a) Confeccionado y presentado la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2016, con la versión 17 o anteriores del aplicativo “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales”.

b) Ejercido con anterioridad, la opción prevista en el Título II de la resolución general 4034-E y su complementaria.

Aquellos contribuyentes que estimen que la suma a ingresar en concepto de anticipos, aún con esta reducción superará el importe definitivo de la obligación del período fiscal 2017 podrán utilizar el régimen opcional de reducción de anticipos.