AFIP intima a empresas y pide devolución de los ATP

👓La AFIP está fiscalizando el cumplimiento de los requisitos de las empresas que durante la pandemia solicitaron el beneficio ATP (Programa de Asistencia a la Producción y Trabajo) para, en caso de detectar inconsistencias, exigir la devolución de los montos recibidos.


El reintegro del dinero a la AFIP se hace mediante una presentación voluntaria o por medio de un plan de facilidades de pago que se confecciona dentro de los 15 días hábiles de recibido el reclamo. El monto a devolver es el recibido más los intereses correspondientes.

¿Qué exigen las normas a las empresas que solicitaron el ATP?

👉🏽Distribución de utilidades: no pueden distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019.
👉🏽 Recompra de acciones: no pueden recomprar sus acciones directa o indirectamente.
👉🏽 Títulos valores: no pueden adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
👉🏽 Remisiones al exterior: no pueden realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación
👉🏽 Incremento de honorarios: no pueden incrementar los honorarios, salarios o anticipos de los miembros de los órganos de administración más de un 5% en términos nominales de su valor en pesos moneda nacional para empresas con más de 800 empleados

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.

𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐭𝐨
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