Modificación de ganancias y bienes personales

Proyecto de ley para modificar ganancias y bienes personales

Proyecto de ley para modificar ganancias y bienes personales para el periodo fiscal 2021 fomentando la inversión en pesos.

👉🏼¿Qué establece esta nueva ley? Un artículo respecto al impuesto a las ganancias donde se exime de la gravabilidad en el impuesto, es decir, se busca que no paguen el impuesto a la ganancia los intereses por plazos fijos que sean con cláusula de ajuste en moneda nacional (ejm plazo fijo UVA).
🙌🏼Recordamos que se mantiene la exención para la renta originada en fondos comunes de inversión, de obligaciones negociables y todo título de deuda pública también , solamente va a pagar impuesto a las ganancias las inversiones que lo sean en moneda extranjera. Es decir, plazos fijos en dólares o fondos comunes de inversión en dólares.

🤓Respecto a bienes personales, quedó bastante mejor que lo que se preveía porque no se toca la exención de plazos fijos y se incorpora la exención a los fondos comunes de inversiones, obligaciones negociables y títulos públicos que antes estaban gravados y que ahora van a pasar a estar exentos. Esto recién va a repercutir en las declaraciones juradas que van a vencer en el 2022, pero son elementos a tener en cuenta para atenuar el impacto impositivo a futuro.

📢𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀.